“Cada vez que sientas dolor o te sientas derrotado, es sólo porque insistes en aferrarte a lo que no funciona. Atrévete a dejarlo ir y no perderás nada, salvo dejar de castigarte por una idea.”

La vida no es algo que se debe hacer automáticamente por el mero hecho que respiramos, sino que debemos aprender el ARTE DE VIVIR.Me gusta esa expresión porque me recuerda que me toca a mí hacer especial cada día. Eso no quiere decir que cada momento de cada día va a ser maravillosamente suave, sin complicaciones, y feliz. Pero sí significa que puedo tomar una decisión cada día, para asegurarme de que estoy entusiasmada por estar en mi cuerpo, el cual me permite acceder a todo lo que ofrece este maravilloso mundo.Si no sientes entusiasmo por tu vida actualmente, te puedo decir que el aumento de la alegría en ti es algo que realmente puedes controlar, para estar inspirado con energía, y participando plenamente en tu vida. Para ganar entusiasmo no hace falta que corrijas lo que esta mal, sino mas bien aprender nuevas habilidades de aceptación, fluir emocionalmente, y centrar tus esfuerzos en actividades que tengan significado personal.

Hay muchas acciones que apoyan a tu capacidad para lograr un mayor nivel de entusiasmo por tu propia vida. A continuación te presento varios puntos de gran alcance por donde comenzar:

1. Para el Drama

El entusiasmo sobre tu vida se perfila como una mayor capacidad para aceptar las cosas tal como son ahora. Muchas veces cuando las cosas se ponen duras, es fácil caer en la trampa de la preocupación, preocuparse por una cuestión, recreándose en el problema, e imaginado hasta el peor de los casos. Centrarse en el problema acelera las emociones negativas y suscita aún más caos.

La aceptación de la situación te permite detener la preocupación inútil y ver la situación desde una nueva perspectiva. La vida es un siempre cambiante flujo de movimiento, la respiración, el sufrimiento y la esperanza. Incluye tristezas y sueños, y el misterio de las cosas es que realmente trabajan para lograr lo mejor. No tienes un desafío particular debido a que eres malo, tonto, o debas ser castigado por algo. En lugar de eso, puedes observar la situación y llenarla de compasión por ti mismo, para descubrir que hay algo que ganar con ese desafío. A menudo, un reto difícil también tiene dentro de sí un poder transformador que te puede ayudar en la creación de una vida más rica y plena.

2. Flujo Emocional

Obviamente, la vida no tiene que ver con la ausencia de emociones. Por lo tanto, lo que te permite emocionarte por estar vivo implica el entendimiento de que la alegría y la tristeza no son mutuamente excluyentes. Ambos son posibles, y ambas pueden ocurrir simultáneamente. Con esta nueva definición, tu vida ya no es acerca de tratar de suprimir las emociones difíciles, sino el aprendizaje de nuevas estrategias para reconocer, aceptar y permitir el flujo emocional.

Las emociones tienen energía, y las grandes emociones tienen gran energía. Una de las claves para el flujo emocional requiere aprender a aceptar las emociones que se producen y al mismo tiempo lograr la capacidad de permanecer inmutable dejando que la energía emocional circule. Yo seré la primera en admitir que es difícil. Es mas fácil resistirse a las incómodas emociones y reprimirlas, lo cual nos lleva a sentirnos mal a largo plazo ya que nos habrá creado, en unos años, una ulcera, depresión, etc. Dominar el flujo emocional significa hacer lo que menos quieres hacer – aceptar las emociones, mirarlas sin hacer nada, respirar, y dejarla pasar.

3. Respira

La respiración consciente es un ingrediente vital en la receta de una vida excitante. Sin respirar no podrías vivir mas que unos minutos. La respiración bien realizada levanta al instante tu espíritu y borra de tu mente los pensamientos negativos y la tensión. Mantiene la energía en movimiento. Respira conscientemente a lo largo del día. Varias veces realiza inspiraciones profundas, te revitalizarán y harán sentirte mucho mejor.

4. Practica el Optimismo

Si no eres una persona optimista, no te preocupes, el optimismo se puede aprender. Después de todo si el vaso está medio vacío, entonces también ya está medio lleno. Puedes aprender a ver el otro lado de todas las cosas, a pesar de los reveses, las pequeñas adversidades, decepciones, frustraciones, y en tu experiencia cotidiana. Aquí hay varios pensamientos optimistas:

-Las cosas no van bien hoy, pero hay mucho que aprender de esta experiencia.

-De alguna manera todo va a salir bien.

-Hay un futuro, y conseguirás a través de esta adversidad algo que necesitas para ser mejor.

-Se tu mejor amigo cuando más lo necesites.

-Cuando la vida es especialmente difícil, recuerda que les pasa incluso a la ‘buena’ la gente, o los triunfadores.

-Entiende que eres parte de algo más grande.

5. Elije la Alegría

Un punto de partida para permitir una mejor conexión con el entusiasmo de tu propia vida es hacer una decisión consciente de que estás cansado de “trabajar” en tu vida y “trabajar” tus problemas. Decide que quieres sentirte bien en este momento. A continuación, elige cosas que te permitan sentirte bien acerca de ti el día de hoy. Por ejemplo:

-Agradecer el amor y la belleza que hay en tu vida.

-Valora de tus propios esfuerzos.

-En lugar de centrarte en los problemas, prevé las soluciones.

-Practica pensamientos de auto-apoyo .

-Relájate y no te tomes todo tan en serio.

-Agenda una hora todos los días para la relajación.

-Aprende a respirar conscientemente y profundamente.

6. Sigue tu Intuición

Hace más de veinte años atrás la gran mística Joseph Campbell nos dijo que el secreto de la vida era “Follow your Bliss.” Y tenía razón. Sigue tus instintos y elige las acciones que te hagan feliz ahora y a largo plazo. Por ejemplo, si te estás sintiendo mal y eliges comer, fumar o beber alcohol para levantar tu ánimo, puedes funcionarte bien ahora, pero no lo hará luego. La raíz de tu gozo significa mirar tu interior y elegir una acción o actividad que te permita sentirte más VIVO. Vivo sin lamentos o consecuencias indeseables. Elije usar tu tiempo y energía en actividades que te creen una relación más completa y más rica con la vida.

El Entusiasmo es algo que se elige, no que sucede. Es algo que se establece como una posibilidad y, a continuación, se busca maneras de hacer que suceda.

Esta es tu vida asi que: VIVELA!!!!

Empieza a crear la vida que deseas hoy.

Tu destino depende sólo de ti. Que el amor llene tu ser.

Anuncios