El mantra “OM”. Los mantras son palabras o frases (no rezos) generalmente en sánscrito, que se recitan en voz alta o bien de manera interna, de forma rítmica y repetitiva como objeto de la meditación. Además, nos protegen…

Mantra es sonido, vibración. Todo en el universo vibra y Tú vibras. Muchas veces, por ignorancia, se ridiculiza el “OM” tan valorado en Yoga, es necesario conocer sus beneficios, más allá de los espirituales, para aquellos que aún no sientan profundizar en ello, los relacionados con nuestro cuerpo psíquico y físico.

Al pronunciar la “O” por boca, en forma consciente y prolongada, se produce una intensa vibración en la caja torácica, que actúa a modo de masaje, vigorizando los órganos abdominales, principalmente corazón y pulmones, además favorece el intercambio gaseoso a nivel alveolar.

Al pronunciar la “M” por nariz, también en forma consciente y prolongada, la vibración se traslada a la zona del cráneo, con beneficios a nivel del sistema nervioso.

El “OM” es considerado, científicamente, como el sonido primario de la Creación, la vibración que se produjo en el inicio de la manifestación, conocida como BIG BANG. Todo parte de este sonido primario, luego, todos los sonidos y vibraciones del Universo, están contenidos en “OM”, así como todos los colores del espectro solar están contenidos en la luz blanca. Por lo tanto, el “OM” es el sonido más integrador de la creación, logra integrar lo físico-mental-emocional, con lo cual se produce un estado de bienestar, seguridad, equilibrio, serenidad, armonía, que se transfiere a todos los ámbitos de nuestra vida, dando como resultado: salud, disfrute de la vida.

“OM es la nota de la LIBERACIÓN, de la liberación de la prisión de las formas, permite que la personalidad y el Alma comiencen a fusionarse entre si, y el hombre trabaje bajo la guía consciente del Alma”